Deezer presenta sistema de recomendación musical y un «Dropbox para la música»

Publicado el

Terminó el evento de presentación del nuevo Deezer (deezer.com) en Londres y aquí­ os contamos lo que Axel Dauchez, CEO de la compañí­a, ha mostrado.

deezer

Recomendaciones inteligentes

recomendaciones
Deezer, que ya ha llegado a los 5 millones de suscriptores y 12 millones de usuarios mensuales, ya es una de las mejores soluciones que tenemos para escuchar música desde ordenadores, TV y dispositivos portátiles, pero nunca ha podido presumir por tener un sistema de recomendación inteligente como el que han presentado hoy.

Serán varios editores especialistas de todo el mundo los responsables por construir, junto a un algoritmo desarrollado por Deezer, un feed de tí­tulos y artistas basado en lo que hemos escuchado en el pasado, en la actividad que realizamos en nuestra lista músical y en lo que marcamos como favorito. Podemos escuchar lo que nos van recomendando e ir indicando si nos gusta o no, permitiendo de esa forma que Deezer aprenda más sobre nuestros gustos.

La función ”˜HEAR THIS”™ amplí­a las posibilidades de descubrir música, al combinar la innovación tecnológica con el conocimiento del equipo de editores de Deezer, que hacen selecciones manuales y recomiendan la mejor música nueva de todo el mundo. ”˜HEAR THIS”™ proporciona recomendaciones diarias basadas en la música que estás escuchando, los últimos lanzamientos de tus bandas favoritas, y las listas de reproducción de tus amigos, así­ como también recomendaciones escogidas por los expertos en música de Deezer. De esta manera, tendrás tu selección de música, escogida personalmente por los editores y adaptado a ti.

deezer

Podéis ver la funcionalidad en este ví­deo, función que estará disponible a partir del dí­a 12 de noviembre para ordenadores y 19 de noviembre para dispositivos móviles:

Explorador

El sistema de búsqueda ha mejorado incluyendo ahora una sección que permite navegar por recomendaciones filtrando por género y región, con tí­tulos de varias categorí­as y el nombre del usuario responsable por la recomendación.

deezer

Si filtramos por región, por ejemplo, podremos ver álbumes clasificados por distribución geográfica, permitiendo de esta forma acceder a música tí­pica de ciertos paí­ses de forma rápida y sencilla.

El Dropbox de la música

deezer

La presentación terminó con una nueva aplicación, de momento para Mac, con lanzamiento previsto para antes de terminar el año y con versión para Windows sin fecha aún determinada, que permitirá tener las músicas almacenadas en nuestro ordenador, con formato .dz, sincronizadas con nuestra cuenta de Deezer. Al ejecutar cada archivo veremos como se abre el tema en el reproductor de deezer, siendo posible navegar por listas de la misma manera que lo hacemos online, tal y como veis en la imagen superior.

Los archivos pueden enviarse por email, compartirse de cualquier forma, aunque siempre es necesario tener cuenta en Deezer para poder ejecutarlos. El nuevo reproductor permitirá también buscar temas y será posible sincronizar músicas con iTunes, dando una nueva vida a una aplicación que hasta ahora no se habí­a preocupado mucho con la existencia «fí­sica» de los archivos que escuchamos.

[…] unifica tu colección de música. Independientemente del formato del archivo, tu biblioteca de música personal iTunes se sincroniza automáticamente con Deezer, lo que significa que tendrás acceso a tu colección entera desde cualquier lugar. Es decir, podrás acceder al catálogo completo de 30 millones de canciones de Deezer, así­ como a tu música favorita de tu biblioteca personal desde la misma aplicación.

Sin duda grandes novedades para un servicio que le está pisando los talones a Spotify que, según los números divulgados hace unas semanas, solo tiene, aproximadamente, un 20% más de suscriptores en todo el mundo, porcentaje que parece haberse reducido bastante durante el último año.

Publicado en
Etiquetado
deezeriTunesMúsica

Comparte en: