Ubertesters, nueva plataforma para poner a prueba las aplicaciones móviles

Publicado el

Ubertesters

Cuando los usuarios de dispositivos móviles nos instalamos diferentes aplicaciones en nuestros propios terminales, esperamos que, además de ser funcionales, funcionen correctamente en nuestros dispositivos. Para ello, los desarrolladores tienen que someter sus aplicaciones a una fase de testeo, pudiendo usar las propias herramientas que ofrecen las mismas plataformas móviles o bien plataformas especializadas como Testflight y HockeyApp, y recientemente también Ubertesters, donde comunidades de usuarios ponen a prueba todos los aspectos posibles dichas aplicaciones, informando de aquellos errores que se vayan presentando.

En este sentido, Ubertesters quiere ir más allá ofreciendo una solución mucho más completa con su amplia gama de herramientas, incluyendo además el componente de crowdsourcing, aunque de momento todaví­a en fase de pruebas, esperando que su lanzamiento se realice pronto. Este componente, según indica el co-fundador y CEO, Ran Rachlin, a TechCrunch, permite a los usuarios valorar a los probadores de aplicaciones para permitir a los desarrolladores contar con aquellos que están mejor cualificados para poner a prueba sus propios desarrollos. Este servicio se ofrecerá a 15 dólares por hora para acceder a los probadores de aplicaciones profesionales. Ran Rachlin añade además que Ubertesters ofrece dos caracterí­sticas que los desarrolladores necesitan, herramientas y recursos.

Ubertesters dispone a los desarrolladores de una herramienta para la elaboración completa de informes de errores, con posibilidad de incorporar capturas, tanto en Android, iOS y Windows Phone, así­ como una herramienta de gestión de desarrollos, así­ como la gestión de dispositivos y equipos. Todo ello les permitirá gestionar todos los aspectos posibles que necesitan para optimizar sus aplicaciones en base a las pruebas que someten a las mismas. Cada vez que dispongan de un nuevo desarrollo, podrán arrastrarlo a la interfaz correspondiente para que les llegue al grupo de probadores seleccionado.

La versión básica de la plataforma permite la distribución a través del aire, identificación de errores, así­ como la gestión de desarrollos y de equipos, ofreciéndose de forma gratuita. Los extras, como el seguimiento completo de sesiones, soporte para historial de usuarios y soporte por correo, se ofrecen desde 10 dólares al mes.

Comparte en: