GNUPanel 2.0, una alternativa gratuita a CPanel, ya en indiegogo

Publicado el

gnupanel

Desde el equipo de GNUPanel nos presentan este proyecto que quiere ofrecer una alternativa gratuita al famoso CPanel, para gestión de servidores Linux en Internet.

Nos comentan que han estado trabajando mucho tiempo en las especificaciones del proyecto, tomando nota de la opinión de usuarios y fans, considerando su evolución futura y el soporte, planteando novedades como el sistema de plugins, la nueva interfaz, el paquete DEB, etc. todo para poder trabajar en GNUPanel 2.0

La primera versión nació en 2005, en Argentina, un panel de control simple, robusto y eficiente bajo Debian que competí­a con CPanel o Plesk. El interés que despertó fue grande, includo Richard Stallman propuso crear un paquete GNU con GNUPanel, pero para eso GNUPanel debí­a crecer y adoptar ciertas caracterí­sticas para transformarse en el panel de control del proyecto GNU.

Por una serie de problemas personales el proyecto estuvo parado hasta el año 2012, cuando lanzaron este blog para publicar la versión oficial y artí­culos relacionados.

Ahora parece que está todo listo para trabajar en la segunda versión, solo falta el dinero… y para eso han lanzado ya la campaña de crowdfunding en igg.me/at/gnupanel, en el modelo de «si no conseguimos el dinero, se devuelve todo lo donado«.

Estaremos atentos a su evolución, el mundo del hosting necesita soluciones así­.

Comparte en: