nanoogo, para incentivar la vena creativa de nuestros hijos

Publicado el

nanoogo

En nanoogo.com tenemos un original y atractivo proyecto que pueden usar los educadores (tanto profesores como padres) para incentivar a que los niños escriban y cuenten historias.

Cuando creamos una cuenta como escuela, por ejemplo, podemos crear proyectos nuevos y cuentas de alumnos que podrán participar en los mismos. Cada proyecto puede estar relacionado con actividades de todo tipo, desde resúmenes de libros a cuentos inventados por los niños, el caso es escribir.

panel

nanoogo ofrece un editor online bastante diferente a todo lo que hemos visto, con imágenes y componentes que hacen más divertida la tarea de elaboración de texto. Podemos incluir figuras, pegatinas y bloques de texto como si de un montaje de fotos se tratara, siempre asociando cada trabajo a las categorí­as que el educador definió inicialmente.

editor

En el ví­deo que veis abajo tenemos una demostración de cómo se usa. Como podéis ver piensan en todo, hasta en la generación de pegatinas con el nombre de usuario y contraseña de cada alumno para poder distribuirlas en la clase y permitir así­ un acceso rápido, sin necesidad de que los niños tengan que usar cuentas de email.

Las aplicaciones en el mundo académico son muchas, tal y como comentan en freetech4teachers.com, aunque también podemos usarlo en casa para encender la mecha del amor por la escritura.

Por desgracia solo está en inglés, aunque eso no impide que los textos publicados estén en español.

En fin, echad un vistazo al ví­deo:

Comparte en:

Un comentario en “nanoogo, para incentivar la vena creativa de nuestros hijos

  1. En la notí­cia comentáis que «Por desgracia solo está en inglés…». Lo considero un comentario poco acertado en un entorno educativo ¿serí­a una desgracia que estuviese sólo en español?

Comentarios están cerrados.