WWWhat's new

EDpuzzle, para que profesores editen su propio audio en ví­deos educativos

Ya sabéis que en estos dí­as la enseñanza está en movimiento: cursos online, clases interactivas, tutoriales y lecciones en ví­deo… en este contexto, es importante, por no decir esencial, que los profesores y educadores dispongan de una o más herramientas para personalizar el material multimedia explicado en las lecciones. Para estos fines, EDpuzzle es un recurso para profesores que ofrece crear lecciones de ví­deo propias pero utilizando ví­deos ya disponibles en Internet.

Los ví­deos objetivo podrán ser escogidos en YouTube, Khan Academy, EDpuzzle y otros recursos disponibles en la red. El funcionamiento será más sencillo imposible, ya que tras elegir el ví­deo que queremos personalizar sólamente tendremos que especificar la URL, recortar la parte que nos interese y cambiar el audio por nuestra propia voz para explicar lo que creamos más oportuno, pudiendo cambiar así­ el idioma y el nivel de la lección al gusto (y muchas otras más cosas, porque somos nosotros los que hablamos…).

Para acabar de poner la guinda en el pastel, en los ví­deos podrán insertarse elementos como preguntas, notas, aclaraciones, conclusiones y cuestionarios para que no todo sea audio, y a la vez dándole un aspecto al ví­deo más variado e interactivo. Para consultar ví­deos hechos con la herramienta podéis acceder a la propia galerí­a en EDpuzzle, y utilizar el buscador para encontrar temas especí­ficos y en plataformas especí­ficas (EDpuzzle, LearnZillion, Youtube y Khan Academy).