Facebook rediseña Messenger para convertirse en una aplicación de mensajerí­a móvil especializada

Publicado el

El mundo de la mensajerí­a móvil se está poniendo más interesante que nunca, ya que a la actualización de hoy de la aplicación Hangout de Google, la cual incorpora soporte para compartir la localización, integración de mensajes SMS y soporte para las imágenes GIF, poco antes también nos encontramos con el anuncio de Facebook que informa acerca de la realización de pruebas con su renovada aplicación de mensajerí­a con un pequeño grupo de usuarios de terminales Android, una renovada aplicación que pretende convertirse en una aplicación de mensajerí­a especializada al estilo WhatsApp, Kik Messenger o similares, alejándose del concepto de mensajerí­a de Facebook que hasta ahora manejaba.

Messenger

Lo que Facebook busca con su nuevo Messenger, nombre que podrí­a provocar confusión con otros programas de mensajerí­a, ya que no se llama Facebook Messenger, es ofrecer una aplicación mucho más rápida y fiable, más distante del concepto de servicio de mensajerí­a que vení­a ofreciendo, trayendo consigo mejoras en la interfaz para facilitar la navegación y el acceso a las conversaciones. Dicha aplicación llegará al resto de usuarios, tanto para la plataforma Android como iOS, en las próximas semanas.

Los usuarios conocerán en su lista de contactos aquellos otros usuarios que también están usando la misma aplicación a través de un icono, lo que les permitirá enviar mensajes al instante. A los contactos que no formen parte de su lista de amigos de Facebook, con tener sus números de teléfono, también se les podrá enviar mensajes al instante. En este sentido, los usuarios deberán confirmar sus números de teléfono, usando este dato como sistema de identificación, como hace otros programas de mensajerí­a como la propia WhatsApp. Facebook garantiza el enví­o de mensajes a los contactos de los cuales se disponga de sus números de teléfonos.

Casualmente, dentro de las mejoras que trae la nueva aplicación de mensajerí­a, donde especialmente funciona más rápido en Android, se elimina el soporte para el enví­o de mensajes SMS, al contrario que en Hangout.

Ya tan sólo tenemos que esperar a probar la nueva aplicación, donde podemos ver que la competencia entre servicios de mensajerí­a móviles está más reñida que nunca.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook rediseña Messenger para convertirse en una aplicación de mensajerí­a móvil especializada

Comentarios están cerrados.