Google Takeout estrena nueva interfaz desde este mes de octubre

Publicado el

Google Takeout

Los que fuimos usuarios de Google Reader pudimos guardar nuestros datos relativos a este servicio a través de Google Takeout, que como muchos podéis conocer, es el servicio de Google que nos permite guardar en local los datos relativos a nosotros en cada uno de los servicios de Google que estén soportados. Pues bien, la publicación G.O.S., una vez más, vuelve a fijarse en las modificaciones de las interfaces de usuario de los servicios de Google, indicándonos que semanas atrás, Google Takeout ha modificado su interfaz para hacerla más amigable y más fácil de usar.

Como podemos comprobar, Google tiene soportado 16 servicios, de manera que a la hora de indicarle que nos cree el archivo con nuestros datos, podemos indicar los servicios sobre los cuales queremos obtenerlos, estando por defecto todos los servicios activados. Los archivos que obtengamos estarán comprimidos, de manera que podemos obtener archivos .zip, .tgz o .tbz según indiquemos, donde incluso aquellos archivos .zip que ocupen más de 2 GB serán divididos en varios archivos. Al final del proceso, obtendremos un mensaje de correo electrónico con el enlace que nos permita la descarga del archivo o archivos a nuestro sistema loca, estando disponible durante una semana.

Según la propia publicación, el servicio no está funcionando de forma óptima a la hora de generar los archivos, algo que tendrán que ir corrigiendo a lo largo del camino.

Y bueno, en lo relativo a los cambios, personalmente también me he encontrado este pasado fin de semana con la nueva página de identificación de Google a la hora de acceder a GMail, y la verdad es que es una solución más clara y simple, como os comentamos dí­as atrás, similar a la página de identificación para dispositivos móviles, lo que indica que Google también estarí­a haciendo pruebas con más usuarios y en otros idiomas, quizás para que pronto puedan implantarla de forma definitiva, algo que sabremos en su debido momento.

Comparte en: