Un termostato WiFi, inteligente y controlado por smartphone

Publicado el

Sí­, los teléfonos inteligentes nos ayudan a mejorar la comunicación entre las personas, a mantenernos entretenidos dentro de un ascensor, a publicar y consultar noticias, a pasar más tiempo del estrictamente necesario en el baño… y a mucho más.

Hace poco os hablamos de Dymotics como un sistema que permite transformar nuestro teléfono en un mando a distancia para controlar la lavadora, la calefacción, las cortinas… y hoy seguimos la misma linea después de conocer Green Momit (greenmomit.com).

Se trata de una empresa que se dedica a la eficiencia energética en el hogar y en la empresa. Forman parte del equipo Wayra de Telefónica y han creado un termostato Wifi, inteligente, fácil de programar y que se puede controlar desde cualquier parte y en cualquier momento gracias a una app móvil que puede descargarse gratuitamente desde google Play o apple Store.

termostato

El termostato nos ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica y además ofrece un diseño innovador, con 7 modelos de pantallas diferentes, contando con la última tecnologí­a.

El dispositivo aprende de nuestros hábitos, analizando la rutina diaria para configurarse automáticamente en función de lo aprendido, aunque lo que nos llama la atención es la cantidad de cosas que pueden realizarse desde el iphone o android: Consultar la temperatura ambiente y humedad, ajustar la temperatura y programación del calendario, acceder a las configuraciones y funciones avanzadas, apagarlo remotamente… Las posibilidades que tenemos con un smarphone sin ilimitadas… solo estamos empezando a usar todo su potencial.

Comparte en: