buceaenlahistoria – Organizando ví­a web el patrimonio histórico español sumergido

Publicado el

bucear

En buceaenlahistoria.org tenemos una web que ayuda a conservar el patrimonio histórico sumergido en aguas españolas, un proyecto que pretende organizar gran parte de los elementos sumergidos, ayudando a que los buceadores titulados interesados puedan contactar con las instituciones (centros y clubes) para realizar la inmersión en dichos puntos.

Además de una herramienta de búsqueda de bastante valor para buceadores, también ofrecen información que ayuda a conocer mejor estas zonas, ideal para estudiantes y aficionados de la historia.

Bucear en pecios requiere algunos cuidados especí­ficos, no solo para mantener la estructura sumergida (que es parte de nuestra historia), también para evitar accidentes, ya que muchas veces son entornos con condiciones adversas (corrientes, escollos naturales, cambios de visibilidad, etc.) causantes algunas veces del naufragio. Es por eso importante entrar en contacto con instituciones adecuadas, prohibiendo «lanzarse a la aventura».

En el sitio podemos realizar búsquedas por pecios especí­ficos, así­ como por lugar. Cada uno viene con textos y fotos, explicando los detalles del naufragio e indicando enlaces para obtener más información sobre el mismo.

Una web que merece la pena, tanto por su estructura como por la información que ofrece.

Comparte en: