Nuevo PhoneClean, para «limpiar» los iPhone/iPad viejos y dejarlos como nuevos

Publicado el

iphone clean

Los que llevan varios años con el mismo dispositivo iOs (sea iPhone, iPod o iPad), habrán notado que el espacio comienza a ocuparse de forma misteriosa y la velocidad no es la misma que al principio. Archivos temporales, caché, aplicaciones que no hacen del todo bien su trabajo… pueden ser muchos los motivos, y PhoneClean es una de las herramientas que parece conocerlos todos.

Han lanzado su nueva versión, disposible ya en imobie.com/phoneclean/ para Windows y Mac, con varias funciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y liberar espacio en disco de teléfonos y tabletas de apple. Solo tenemos que instalar la aplicación (tiene una versión gratuita) y conectar ví­a usb nuestro móvil para, después, ejecutar el tipo de limpieza deseado.

No es una operación rápida, en las pruebas realizadas ha tardado más de 30 minutos en «limpiar» un viejo iPhone 3g lleno de aplicaciones que hemos probado durante los últimos años, aunque ha liberado casi un giga de espacio de archivos que no tení­an extrema utilidad.

Además de borrar residuos de webmail, carretes de fotos, ficheros temporales de internet, etc. también ofrece backup, soluciona errores en archivos multimedia y busca formas de aumentar la velocidad del dispositivo, aunque para ellos es necesario adquirir el plan Pro.

Una buena herramienta que, por desgracia, no está disponible en Linux.

Comparte en: