Facebook prueba nuevo botón de «me gusta» en sitios web

Publicado el

Con el auge de las redes sociales, muchos sitios web han optado por incluir los botones sociales de algunas de estas redes para permitir a los visitantes difundir los contenidos con objeto de que puedan llegar a un máximo número de usuarios posibles.

Pues bien, estos botones sociales son ofrecidos por las propias redes sociales, de manera que podemos ver variaciones de los mismos en cualquier momento. En este sentido, TNW ha descubierto que la red social Facebook estarí­a haciendo pruebas con su propio botón social para sitios web, un hecho que ha sido confirmado por la propia Facebook al citado medio, aunque sin entrar en detalles e indicando que en estos momentos no tienen nada que compartir.

La diferencia está en que el nuevo botón incluye el logotipo de Facebook, un hecho que pretenderá buscar diferenciarse de otros botones sociales, sobre todo, de aquellos que puedan asemejarse. Pero si somos curiosos, podemos observar en cualquier sitio web que dicho botón ya está disponible en estos momentos, aunque difiere de la captura que ofrecen en OfficialWire, indicando dicho medio en una actualización que el diseño de tono azul ha desaparecido, con el cual se comenzó las pruebas:

Lo malo de los botones sociales incluidos en los sitios web es que son incluidos mediante unas lí­neas de código, quedando a expensas de las decisiones de las propias redes sociales de hacer las modificaciones necesarias a los mismos. Por suerte o por desgracia, lo más común en los sitios web es incluir los botones sociales de las principales redes sociales populares, aunque aquellos que deciden incluir más, se encontrarán saturados de botones sociales, aunque en este sentido, han surgido iniciativas para unificarlas, como la de la conocida ShareThis.

Comparte en: