Uno de los cursos de Coursera lanza un juego online para entender las epidemias

Publicado el

moocdemic

En la lista de cursos online gratuitos que publicamos hace unas semanas (150 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en octubre) os hablamos de Epidemics ”“ the Dynamics of Infectious Diseases, un curso ofrecido por la Universidad Estatal de Pensilvania que analiza la dinámica de las enfermedades infecciones a través de diferentes contenidos.

Desde el blog de Coursera nos recuerdan que el curso ya está empezando y que, para hacerlo más animado y entretenido, han lanzado en paralelo un juego llamado MOOCDemic (moocdemic.com), juego online multijugador que permitirá entender mejor los conceptos explicados.

No es la primera vez que se innova de esta forma, hace poco más de un mes os hablamos del primer MOOC sobre Zombies, y poco antes vimos como uno de los cursos incluí­a un laboratorio de fí­sica para hacer experimentos sin necesidad de presencia fí­sica.

Se siguen buscando recetas para incentivar a los alumnos, para reducir el porcentaje de abandono (enorme, por cierto) que tienen este tipo de cursos. Un curso online gratuito, principalmente cuando está organizado por una universidad, requiere mucha disciplina y ganas de terminarlo, motivo por el cual se agradecen estos ingredientes que puedan ayudar a mejorar la experiencia.

Comparte en: