upbeat – Vota por música y ayuda a destacar lo mejor del momento

Publicado el

upbeat

Indicar el link de una canción, clasificarla por género y obtener fotos de los lectores para destacar lo mejor, ese es el objetivo de UpBeat (upbeatapp.com), una web simple y práctica que incluye ya centenas de temas clasificados, con los votos de la comunidad que permiten que los tí­tulos suban o bajen en el ranking.

Cada música puede comentarse y encontrarse en amazon, para los que deseen más información sobre el músico o grupo responsable por el trabajo o los que quieran comprarla y bajarla a su ordenador.

Para subir una nueva canción es necesario registrarse e indicar la url de link Soundcloud (no está permitido subir mp3 desde el ordenador), de esa forma garantizan que todo lo que allí­ suena tiene los permisos adecuados para su reproducción.

Comentan en lifehacker.com su parecido con thesixtyone.com, web bastante limpia y agradable de disfrutar, con temas nuevos y posibilidad de votar y comentar cada uno de ellos. La diferencia es que upBeat apuesta más por una estética de lista, con los rankings siempre visibles, mientras que thesixtyone es más adecuada para dejarla abierta mientras suena buena música de fondo, aunque permita la creación de listas y el registro para tener más control sobre lo que está sonando en cada momento.

Una demostración de que no es todo Spotify, rdio y deezer en el mundo de la música online.

Comparte en: