Twitter permite la programación de tweets en sus productos publicitarios

Publicado el

En relación a los comerciantes que usan los productos de Twitter Anuncios, la propia plataforma de microblogging anuncia que a partir de ahora, y para cualquier idioma, estos usuarios podrán programar tweets orgánicos o tweets promocionados en las fechas y horas que deseen incluso con hasta un año de antelación. Según Twitter, esta nueva caracterí­stica puede convivir perfectamente con aquellas nuevas o ya existentes campañas de tweets promocionados a conveniencia de cada uno.

Lo que más puede llamar la atención es que a continuación indica que los usuarios pueden publicar cualquier contenido sin tener que tener a nadie pendiente por la noche, los fines de semanas, los dí­as festivos o incluso en otros momentos más inoportunos, ofreciendo a los propios anunciantes la flexibilidad necesaria para planificar sus contenidos de antemano, como los estrenos o lanzamientos de sus productos. Queda claro que en esas declaraciones omiten la existencia de algunas herramientas de terceros existentes para la programación de tweets.

Dentro de Twitter Anuncios se incorpora además la nueva pestaña Creativos, siendo ésta una de las dos ví­as para programar tweets, y que permitirá a los usuarios crear y administrar tanto los tweets programados como las tarjetas de Twitter desde un mismo lugar. Dicha pestaña se encuentra en la barra superior de navegación, entre las pestañas de Campañas y Analí­ticas. En el mismo anuncio, explica la nueva ventana emergente para la composición de tweets perteneciente a la pestaña Creativos, donde los usuarios podrán añadir sus textos, fotos, imágenes, localizaciones, o las tarjetas que deseen.

Los tweets programados tendrán como referencia el huso horario de las propias cuentas de los usuarios.

Comparte en: