Twitter lanza su aplicación optimizada para tablets Android

Publicado el

tablet android

Twitter anuncia a través de su blog oficial del lanzamiento de su aplicación móvil para la plataforma Android optimizada para tablets, estando desde hoy disponible para los terminales Samsung Galaxy Note 10,1-2.014, y llegará a otros tablets de Samsung y de otras marcas de aquí­ a finales de año. Esto es así­ porque se ha desarrollado con la colaboración de Samsung, motivo por el cual, a esta versión se le han incluido una serie de caracterí­sticas interesantes, donde precisamente el tablet de Samsung permitirá sacarle mayor partido, sobre todo, en el uso del S-Pen.

La primera de las caracterí­sticas es su modo apaisado, que permite expandir tweets en el lado derecho de la pantalla con un simple toque, lo que permitirá a los usuarios ver las fotos, ví­deos, previsualizaciones de artí­culos, etc, asociados a los propios tweets. Y con un sólo toque más, dichos contenidos se podrán ver a pantalla completa. Otra de las caracterí­sticas es la visualización multi-pantalla, permitiendo el uso de Twitter junto con otra aplicación de manera simultánea, como navegar por la web o acceder al correo, entre otras opciones.

El nuevo widget de Twitter permite la participación en los tweets y en los contenidos asociados, así­ como la recepción de noticias locales importantes, música, deportes e imágenes. En caso de iniciar sesión, este widget ofrecerá una experiencia más personalizada que permitirá realizar retweets o marcar favoritos directamente desde el mismo.

Y más curiosa es la posibilidad de usar Twitter como un lienzo, de manera que los usuarios puedan crear y compartir sus propias ilustraciones, pudiendo incluso dibujar encima de las propias fotografí­as. Para ello, se hace necesario el uso del S-Pen, disponible en el propio terminal de Samsung.

De momento, el resto tenemos que esperar con los dientes largos para poder hacer uso de esta nueva versión en nuestros tablets. Los que posean el terminal de Samsung ya pueden comentar sus impresiones.

Un comentario en “Twitter lanza su aplicación optimizada para tablets Android