Cloudpaint – para recordar el famoso MacPaint de 1984

Publicado el

 Cloudpaint.com

Vamos ahora a retroceder unos cuantos años, vamos a 1984, cuando MacPaint nos permití­a dibujar en el Macintosh 128k, un programa creado por Bill Atkinson e inmortalizado en este artí­culo de computerhistory.org.

El caso es que yo tení­a 10 años en aquella época, y seguramente muchos de vosotros ni habí­ais nacido, por lo que se agradece que existan proyectos como cloudpaint.com, proyectos que nacen para «matar a saudade«, como dicen en Brasil, para eliminar la nostalgia de aquellos tiempos.

Se trata de una aplicación web que simula el funcionamiento de dicho editor. Aunque sea difí­cil reproducir lo que muestra la captura superior, famoso dibujo realizado por Susan Kare para Apple, los que tienen paciencia y talento podrán hacer maravillas, capturar el resultado y presumir con los amigos tal y como hací­amos en aquéllos tiempos, sedientos de megas.

En el menú superior tenemos acceso a los diferentes tipos de pinceles y opciones de edición, en el lateral existen las herramientas de toda la vida… en general podemos decir que el estilo de los editores de imágenes no ha cambiado tanto, siguen manteniendo la filosofí­a original.

Apareció hace unas horas en boingboing.net y ya está siendo comentado en la mitad de la web. Esperemos ver más proyectos de este tipo, son buenos para mantener la memoria viva.

Comparte en: