usertify – Un proyecto para tener bajo control a los trolls en Internet

Publicado el

usertify

Nos presentan Usertify (usertify.com) como una herramienta que permite al usuario certificarse a sí­ mismo y comprobar la identidad de otros usuarios, siempre con el objetivo de crear una comunidad de usuarios libre de trolls.

Por un lado van a certificar la identidad de los perfiles de tal forma que aseguren que el usuario es quien dice ser. Este algoritmo de certificación asegura que cualquier usuario con certificado de usertify no se escuda en su anonimato o usurpación de identidad para provocar, molestar o insultar. Por otra parte, ofrecen una lista negra en la que podemos incluir los perfiles de los trolls que pretenden complicar nuestra vida digital.

[…] la troll list es una lista negra de trolls con un funcionamiento inspirado en spamhaus. Los usuarios que sean reincidentes en sus provocaciones y molestias, a petición de varios usuarios y tras las comprobaciones pertinentes de nuestro equipo, serán incluidos en esta lista de consulta pública y podrán ser eliminados también tras las comprobaciones necesarias.

La idea es que podamos comprobar si un usuario especí­fico está o no incluido dentro de la lista de trolls, lo que ayuda a saber si vale la pena o no comenzar a discutir con él (una cosa es cambiar opiniones entre un usuario que no esté de acuerdo con nosotros, otra es invertir tiempo en alguien que dedica sus horas a insultar y molestar en el, primer foro, red social o blog al que accede).

Todos los usuarios de usertify además, disponen de una herramienta de monitorización de conflictos en redes sociales que permite, entre otras cosas, obtener un rating de fiabilidad de tus redes de contactos en base a la calidad de sus seguidores, el historial en la troll list y el porcentaje de contactos certificados.

Por supuesto, este tipo de herramientas no elimina los trolls de Internet, y así­ nos lo comentan:

[…] los trolls, al igual que los spammers, podrán crearse nuevas cuentas y seguirán incomodando, pero a medida que la comunidad crezca los tendremos más acorralados, podremos identificarlos mejor, podremos combatirlos y cumplir con la máxima de no alimentarlos.

Se encuentra de momento en fase beta, siendo posible solicitar invitación en su página principal.

Comparte en:

Un comentario en “usertify – Un proyecto para tener bajo control a los trolls en Internet

  1. Por un lado esta muy bien tener un control de los molestos trolls pero por otro lado me llamo mucho la atención que como ejemplo ponen una cuenta de Twitter de Mcdonalds y que tiene de relevante.? pues que mucha gente que para nada son trolls, al contrario es gente muy consciente y activistas pues pueden ser callados por este algoritmo «anti trolls» y ayudar con la censura de la realidad. No voy hablar de la basura que vende este monopolio de comida rapida, solo piensen que esto se puede usar en contra de la verdad.

Comentarios están cerrados.