labrint, un agregador de noticias que muestra resultados personalizados

Publicado el

labrint

La idea de labrint.es es ofrecer un agregador de enlaces a noticias que, a diferencia de los ya existentes, muestre contenido personalizado.

Oriol Canela Xandri, su creador, nos comenta que nace como una mezcla de filmaffinity con meneame:

[…] a menudo, en los agregadores existentes la gente se queja de que no encuentra interesantes las entradas que se han votado como más relevantes. Ciertamente no a todo el mundo le interesa lo mismo. Mi propuesta es un agregador donde tienes muchas opciones para ordenar las entradas basándose en la afinidad que tienes con otros usuarios. La idea es que esto deberí­a permitir encontrar los contenidos mas interesantes personalizados para cada uno.

Los enlaces existentes, que podemos ampliar en cualquier momento, están clasificados según categorí­as, siendo posible enviar incluso aplicaciones, no solo noticias, por lo que se transforma también en un banco de aplicaciones ordenadas por popularidad.

Para determinar los links que más podrí­an interesarnos, labrint se basa en el clásico método del «si a él le gusta, seguramente a mí­ también», por lo que es muy importante definir los usuarios que servirán como base al algoritmo de recomendación del sistema.

De momento no hay mucho contenido disponible, aunque ya podemos registrarnos y empezar a colaborar en este nuevo proyecto, creado en Python y con una completa sección de Preguntas y Respuestas aquí­.

Comparte en: