PayPal desvela un nuevo sistema de pago para tiendas fí­sicas

Publicado el

paypalPaypal sigue adelante en su intención de ser la herramienta favorita tanto de consumidores como de comerciantes para permitirles la realización de las transacciones económicas sin necesidad de usar tarjetas de crédito ni dinero en efectivo, todo a través de su propia aplicación móvil. Y en este sentido, hoy vuelve con un nuevo anuncio en el que indican el lanzamiento de su nuevo sistema de pagos a través del móvil llamado código de pago, que estará disponible en el primer trimestre del 2014.

La idea que hay tras este sistema es que el usuario, a la hora de pagar, haga un registro (checkin) en la localización de la tienda en la que se encuentra con la aplicación móvil de Paypal (o la aplicación especí­fica del propio vendedor), para lo cual, la propia aplicación mostrará un código QR en caso de que la tienda disponga de su propio escáner, o en caso contrario, un código de cuatro dí­gitos.

Del lado de los consumidores, tendrán como ventajas la posibilidad de canjear las ofertas, tarjetas regalo, programas de fidelización o equivalentes, así­ como una propia transacción rápida, y del lado de los vendedores, contarán con la tecnologí­a actual que disponen sin necesidad de nuevo hardware adicional, como sus lectores de códigos de barra o sus terminales de pago.

Evidentemente, Paypal tendrá que buscar fórmulas para incentivar el uso de su sistema en los pagos, tanto a los propios consumidores como a los propios vendedores, que en su anuncio, no ha indicado nombre alguno de los vendedores participantes.

De momento se comprometen a ofrecernos más información más adelante. Mucho trabajo tienen por delante para cambiar los hábitos de pago de los consumidores, acostumbrados al pago con tarjetas y en efectivo.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

2 comentarios en “PayPal desvela un nuevo sistema de pago para tiendas fí­sicas