Yahoo lanza la verificación en dos pasos y la contraseña de aplicación

Publicado el

Yahoo

Una de las cosas por las que será recordado este año 2013 es por los esfuerzos que han realizado los distintos servicios de Internet para proteger los datos de los usuarios frente a ataques. Es por ello por lo que ya deberí­amos estar familiarizados por el concepto de la verificación en dos pasos, que ya acaba de llegar a Yahoo, como anunciaron en su propio blog.

Esta medida está más bien enfocada a su acceso desde el navegador web para el escritorio, con lo que para añadir protección a su servicio a través de los dispositivos móviles, han creado lo que llaman contraseña de aplicación, una contraseña temporal generada automáticamente que permitirá la vinculación de la cuenta de Yahoo con cada dispositivo móvil para usar las aplicaciones móviles que se tengan de Yahoo instaladas.

El concepto es el siguiente, el usuario desea vincular un terminal concreto, por lo que desde su cuenta de Yahoo en el escritorio creará una contraseña de aplicación que usará para entrar en la aplicación o en las aplicaciones de Yahoo que tenga instaladas en su propio terminal. Luego, si desea vincular otro terminal, deberá volver a crear otra contraseña de aplicación. En caso de querer revocar un determinado terminal, por que haya sido robado o perdido o por cualquier otra cuestión, el usuario podrán llevarlo a cabo desde su propia cuenta de Yahoo. A tener en cuenta

De esta manera, Yahoo también se suma al ofrecimiento de caracterí­sticas adicionales de seguridad, abarcando también el uso de los diferentes dispositivos móviles, lo que otorgará más seguridad a los propios usuarios.

Comparte en: