Microsoft está preparando nuevas aplicaciones para su Microsoft Office

Publicado el

officeDesde hace mucho tiempo Microsoft Office se ha basado en las mismas aplicaciones. Su editor de textos, programa de presentaciones y hoja de cálculo han sido las principales, las más utilizadas, y ahora parece que la familia va a aumentar con nuevos hermanitos.

Comentan en The Verge que se trata de un lector de contenido llamado Office Reader , con formato Windows 8 y capaz de leer páginas web, documentos de Office, archivos PDF, libros electrónicos y libros de texto. En una demostración realizada de forma privada se mostró como podí­a navegar fácilmente entre documentos y páginas usando los movimientos de los dedos y un stylus que, como si fuera un bolí­grafo sobre un papel, realizaba notas y dibujaba sobre la pantalla de una tableta Surface.

Tiene mucho sentido algo así­ para el mundo académico, donde los alumnos podrí­an marcar de forma digital sobre libros de texto dentro de las tabletas, tal y como deberí­a ser desde hace mucho tiempo.

Otra de las aplicaciones en las que están trabajando está concentrada en permitir guardar información para su lectura posterior en la nube, un servicio que funcionarí­a tanto desde PC como desde móvil o tableta.

Por último hablan de Office Lens, una aplicación que podrí­amos usar para escanear documentos e identificar su contenido transformándolo en formato digital, algo semejante a lo que hace Google Drive cuando subimos un PDF, aunque más enfocado al mundo móvil.

Comparte en: