gliffy – Crea diagramas de flujo en la web

Publicado el

gliffy

Hace varios meses os mostramos varias alternativas a Microsoft Visio, alguna de ellas gratuitas y online (como draw.io), ideales para construir diagramas de flujo de los más diversos tipos.

Ahora os voy a comentar una opción que apareció por última vez en WWWhatsnew hace 7 años: gliffy.com, con extensión para navegadores web, aplicación para Google Chrome y plugin para que pueda usarse en otras plataformas, como Microsoft Office.

El editor de diagramas de Gliffy es bastante intuitivo, con decenas de formas que pueden arrastrarse para crear el diagrama deseado (podemos probarlo sin necesidad de registro). El resultado puede sincronizarse en nuestra cuenta de Google Drive cuando usamos la app de Chrome, permitiendo tener así­ el trabajo desde cualquier dispositivo que deseemos.

La versión gratuita solo permite crear 5 diagramas, con un espacio de almacenamiento de 2 megas (bastante si tenemos en cuenta que la mayorí­a de los diagramas solo contienen bloques sencillos con texto, sin imágenes o ví­deos pesados).

Podéis probarlo directamente desde su página principal, donde también hay disponibles varios ejemplos creados con dicha herramienta, ideal para poder verificar las posibilidades que tiene el sistema y comprobar si es la herramienta que estamos buscando a la hora de definir el diagrama de flujo de nuestras actividades personales y profesionales.

Comparte en: