Se mejora la conversión de imágenes RAW a JPEG en Google+

Publicado el

Google+

Los que tenemos cámaras fotográficas digitales con posibilidad de realizar tomas de imágenes sin procesar, obteniendo los archivos RAW correspondientes, ahora lo tenemos más fácil con Google+, ya que recientemente anunciaron mejoras significativas en su función de conversión de imágenes RAW a JPEG, dando soporte inicialmente a más de 70 modelos de cámaras de los principales fabricantes. Estas mejoras, según el propio anuncio, se deben gracias al software de Nik Photography.

De esta manera, si usamos a Google+ como lugar donde realizar copias de seguridad de nuestras propias imágenes, a partir de ahora, las imágenes RAW que alojemos se verán mucho mejor, aunque las visualizaciones y mejoras que realicemos a través de las herramientas de edición fotográfica, las realizaremos sobre las conversiones realizadas en JPEG, ganando así­ en rapidez, de manera que no alterará nuestros archivos RAW originales, que podemos descargar en el momento que queramos.

Se trata de un paso importante para Google+ y su compromiso con los fotógrafos que apostaron por su plataforma, aunque la cosa no va a quedar aquí­, ya que la lista de cámaras soportadas se irá ampliando a lo largo del tiempo. Evidentemente, hay usuarios que se quejan, dentro del anuncio, de que sus propias cámaras no están dentro de la lista de los más de 70 modelos soportados, aunque hay que tener en cuenta que estos 70 modelos iniciales son, en cierta manera, modelos más conocidos y más usados por los propios usuarios.

Así­ que si buscas un lugar donde alojar tus archivos RAW, Google+ es una buena opción para ello.

Comparte en: