twazzup, una de las mejores formas de monitorizar palabras en Twitter

Publicado el

Gratis, sin necesidad de registro, clasificando los tweets más populares de una palabra especí­fica, mostrando los links más divulgados sobre cada palabra, con información que se abre al seleccionar diferentes componentes con el ratón… twazzup (twazzup.com) es una de las mejores formas que tenemos de monitorizar palabras en Twitter, una solución que ya presentamos en 2009, aunque, al contrario que otras muchas, ha conseguido sobrevivir y mejorar el servicio que ofrecen.

Solo tenemos que indicar la palabra y el idioma deseado para que el sistema comienza a vomitar resultados con una estructura semejante a la mostrada en la captura inferior. Allí­ podemos ver los usuarios más influyentes, los que más mencionan la palabra en cuestión, los enlaces relacionados más relevantes y los tweets que vale la pena seguir de cerca.

twazzup

El sistema se actualiza de forma automática, mostrando datos a medida que son rastreados por la red social. Tanto la sección de los últimos tweets como la de los usuarios más influyentes puede consultarse con más detalle pasando el ratón por encima de cada nombre, donde podremos leer la información relacionada con el usuario que ha escrito el contenido. Si pasamos el ratón sobre los enlaces más populares, veremos la lista de tweets que han permitido poner dicho link en esa sección.

Esta aplicación consigue mostrar los resultados separando fotos, enlaces y alertas de Google News, todo en una misma página, ideal para tenerlo en un monitor secundario y no perder detalle de lo que se comenta sobre nuestra marca en Twitter.

Comparte en: