Youtube anuncia recurso para poner música gratis en nuestros ví­deos

Publicado el

música

Poner música en las presentaciones que hacemos en Youtube es fundamental para transmitir sentimientos, toda una ciencia que da trabajo a miles de profesionales de todo el mundo, que saben lo que tiene que sonar en cada momento para obtener reacciones especí­ficas entre los espectadores.

Pensando en ello, en Youtube anuncian una librerí­a de música gratuita para que podamos usarla en nuestros ví­deos. Disponible en www.youtube.com/audiolibrary, incluye 150 pistas instrumentales libres de derechos, para siempre, para cualquier propósito creativo (no sólo los ví­deos de YouTube).

Están clasificadas por categorí­as, instrumentos y duración, disponibles para descargar en archivos mp3 de 320 Kbps de calidad. Podemos ir escuchando antes de bajar la música e ir marcando los mejores temas como favoritos, para tener rápido acceso a las pistas la próxima vez que entremos en el sistema.

En el blog de Youtube comentan el trabajo que han tenido que hacer para buscar músicos dispuestos a crear música para ellos. Han abierto incluso un canal de comunicación para que podamos entrar en contacto haciendo sugerencias, así­ como indicando a músicos que estén dispuestos a crear más temas para disponer de ellos de forma gratuita en esta nueva sección.

Una fantástica iniciativa que vale la pena divulgar. No es fácil encontrar música gratis libre de derechos, y menos aún para divulgarla en nuestros ví­deos sin necesidad de buscar al autor o mencionarlo en nuestros trabajos.

Comparte en: