Goropo, directorio social de redes sociales donde participamos

Publicado el

Si queremos mantener el contacto con nuestros colegas en las redes sociales, lo más seguro es que vayamos a las principales redes sociales a buscarlos para poder agregarlos a nuestras listas de contacto. Pero nuestros colegas, igualmente, participan en otras redes y plataformas sociales menos conocidas, con lo que para mantener el contacto con ellos en dichas redes, deberemos registrarnos, buscarlos y agregarlos.

Una ví­a nueva que tenemos los usuarios de conocer aquellas otras redes, aunque más bien todas en general, donde participan nuestros colegas, nos lo ofrece la nueva herramienta que lleva el nombre de Goropo, siendo un directorio social donde los usuarios establecemos en nuestros perfiles los enlaces públicos de las redes sociales donde participamos, pudiéndonos agregar nuestros colegas y viceversa, de manera que así­ podemos conocer aquellas plataformas donde ellos participan, y lo mismo ellos sobre nosotros.

A tener en cuenta que en nuestros perfiles de Goropo, únicamente ponemos los enlaces públicos de nuestros perfiles donde participamos, aunque limitado a las 18 plataformas sociales que actualmente soporta, sin que haya posibilidad de que podamos añadir los enlaces de otras plataformas donde quizás participemos, como Path, Dailymotion, 500px, Ipernity, Miso, Playlists.net, Untappd, Pheed, o Slideshare, entre otros tantos ejemplos.

En un futuro, la lista de redes sociales soportadas incluirán a Amazon, eBay, SoundCloud, Tagged, Yelp, y TripAdvisor. Lo ideal podrí­a ser que nos permita a los usuarios añadir otras diferentes a las que soporta de manera oficial, ya que el abanico de redes y plataformas sociales son amplias y diversas, quizás imposible de abarcar estando limitada a una lista cerrada de redes soportadas.

Y es que, a pesar de que la mayorí­a de los usuarios sólo participan en las principales redes sociales, también existen otras redes sociales de mediano o pequeño tamaño que también son dignas de considerar, a pesar de que es seguro que no encontremos tantos contactos como en las principales. Un ejemplo claro lo tenemos con los programas de mensajerí­a móviles donde, dependiendo de los entornos sociales que tengamos, tenemos menos posibilidades de encontrar contactos en WeChat y kakao Talk que en redes como WhatsApp o Line.

Enlace: Goropo | Ví­a: Eureka Startups

Comparte en: