Feedly anuncia la disponibilidad de su API para todos los desarrolladores interesados

Publicado el

Página de desarrolladores de feedly

Desde el anuncio del cierre de Google Reader hasta su cierre definitivo, el mercado de aplicaciones de agregadores de RSS ha cambiado totalmente, apareciendo nuevas herramientas, evolucionando otras tantas ya disponibles, cambiando nuestros hábitos de consumo de suscripciones, tanto a nivel de escritorio como a través de nuestros dispositivos móviles.

Pues bien, Feedly, la opción ganadora para muchos de nosotros, no quiere ser una opción más para gestionar y leer nuestras suscripciones, queriendo ir más allá con el lanzamiento de su propia API, tal y como anuncia en su blog, lo que permitirá crear un completo ecosistema de aplicaciones por parte de terceros desarrolladores, quienes podrán crear valor al propio servicio con aplicaciones y servicios que el propio Feedly nunca pudiera imaginar.

Recordemos que Feedly ya se asoció con una serie de desarrolladores en un principio para brindar soporte de su servicio a aplicaciones como Reeder, Press, Netgen Reader, Newsify y gReader allá por el mes de junio.

Según indica en un comunicado, han estado trabajando con cincuenta desarrolladores en los últimos seis meses para disponer de una API lo suficientemente flexible para capturas las necesidades de los diferentes tipos de aplicaciones, siendo lo suficientemente simple para que cualquier desarrollador pueda crear una gran aplicación en menos de una semana. La API ofrece acceso a datos de millones de fuentes, aunque además, también ofrece una potente personalización gráfica.

Los desarrolladores interesados que deseen obtener más información, deberán dirigirse a la página de desarrolladores que la propia Feedly tiene disponible para ellos, y así­ poder comenzar a crecer el ecosistema de aplicaciones para Feedly.

Comparte en: