Do a Map – Para crear mapas personalizados y compartirlos con un click

Publicado el

mapas

Entrar en una web, dibujar sobre un google maps marcando puntos, destacando regiones y trazando lineas, guardar el resultado y compartirlo con un link, eso es lo que desea mucha gente que, hasta ahora, no ha podido hacerlo de forma sencilla, sin necesidad de registrarse o realizar más pasos de los estrictamente necesarios.

Es por eso que me ha llamado la atención doamap.com, un proyecto que los creadores de ikiMap han realizado para facilitar el trabajo de creación y distribución de mapas personalizados.

Usa la API de ikiMap para permitir crear mapas de forma rápida, una de las muchas aplicaciones que usan dicha API, como nos comenta Alejandro Lamas, uno de sus responsables.

[…] ikiMap es un servicio que lanzamos hace ya unos 3 años para crear mapas y publicarlos. Actualmente tiene unos 65.000 usuarios registrados, que han publicado algo más de 320.000 mapas. En el 2012 lanzamos una API, para que terceros pudiesen integrar fácilmente los servicios de ikiMap, que ha tenido buena acogida, especialmente en apps (por ejemplo OruxMaps y LocusMap, dos de las aplicaciones de mapas de más éxito en Android, están completamente integradas con ikiMap)

El problema de ikiMaps, donde también podemos dibujar y compartir mapas, es que hay que crear una cuenta, lo que puede «asustar» a muchos usuarios que simplemente quieren crear el mapa para llegar a un local y compartirlo con los amigos.

[…] alguien planteó que a veces lo que querí­a era crear un mapa rápido, sin tener que darse de alta en ningún sitio. De ahí­ surgió la idea de DoaMap: un servicio donde llegas, dibujas un mapa y obtienes una URL, sin más.

En este caso, se está utilizando ikiMap como soporte para almacenar los mapas generados, y de Leaflet (leafletjs.com) como base para la interfaz gráfica.

Comparte en:

Un comentario en “Do a Map – Para crear mapas personalizados y compartirlos con un click