PayPal cambiará sus polí­ticas para regular el crowdfunding en su sistema

Publicado el

PayPal

Crowdfunding es un término que poco a poco nos va siendo más familiar, el cual supone una ví­a de ingresos para que aquellos proyectos que puedan ser interesantes puedan recibir financiación colectiva por parte de simpatizantes y partidarios de que estos proyectos puedan salir adelante. Pero claro, esta modalidad de ingresos no está exenta de abusos, e incluso el dinero que pueda ser recaudado no siempre puede ir a parar al proyecto que se pretende financiar.

Es por ello por lo que PayPal anuncia un cambio de sus polí­ticas que regulen la práctica del crowdfunding a través de su plataforma, ajustándose a las regulaciones gubernamentales de todo el mundo, teniendo como misión seguir siendo una plataforma segura de pagos. Según el propio anuncio, en el mismo indica que los competidores han optado por impedir usas sus sistemas de pagos para las campañas de crowdfunding. PayPal no se cierra al uso de su sistema de pagos en las campañas de crowdfunding, aunque por el momento, cada una de ellas será revisada por un miembro del propio equipo antes de tomar alguna acción.

Para poner en marcha una solución permanente y definitiva, está teniendo contactos con los principales actores de crowdfunding, lo que servirá para reformar sus polí­ticas en este aspecto, evitando así­ limitaciones innecesarias en las cuentas. PayPal promete compartir más información conforme lo tenga.

Finaliza indicando que nunca se olvidan de que están cuidando el dinero de otras personas, y que el cliente es el enfoque principal para su presidente, David Marcus.

Queda con ello claro que PayPal quiere evitar el uso fraudulento de su sistema de pagos en las campañas de crowdfunding, que si bien supone un incentivo a una serie de proyectos que necesitan financiación para sacarlos adelante, ya habrá detectado casos donde no siempre va destinado el dinero que aportan los partidarios a los fines indicados en las campañas.

Ví­a: Anuncio de PayPal

Comparte en: