Turntable.fm elimina la posibilidad de subir archivos para seguir manteniendo el servicio

Publicado el

Turntable.FM

Todo hace indicar que Turntable.fm no pasa por sus mejores momentos. Como os comentamos en múltiples ocasiones, Turntable.fm es un servicio en forma de red social que permite a los usuarios compartir y escuchar temas musicales con sus amigos ví­a streaming, temas que pueden ser votados, para así­ los usuarios poder ganar relevancia como DJ´s. Para ello, Turntable.fm dispone de una serie de caracterí­sticas, siendo una de ellas la posibilidad de subir los temas musicales, la cual va ser precisamente eliminada de su servicio para reducir los costes operativos.

Para ponernos en situación, tenemos que saber que el servicio se financia principalmente a través de la publicidad, y que con el tiempo ha ido introduciendo una serie de mejoras, aunque dichas mejoras no han venido acompañadas con las mejoras en los ingresos que necesita para seguir manteniendo el servicio. Tampoco cuenta con la popularidad con la que contaba en un principio. Es por ello por lo que han decidido eliminar las subidas de temas musicales, para reducir costes, tanto a nivel de royalties, como de tarifas así­ como de alojamiento. Según da cuenta The Verge, el co-fundador, Billy Chasen, indica que con este paso se ahorrarán unos 20.000 dólares.

Aún así­, aquellos usuarios que usen la plataforma SoundCloud, no tendrán tantos problemas, ya que podrán seguir subiendo sus temas en este servicio, el cual se sigue soportando, y únicamente tendrán que importarlo desde Turntable.fm.

De esta manera, vemos como Turntable.fm va teniendo problemas para llegar a más usuarios y expandirse internacionalmente, tomando dicha decisión para seguir manteniendo el servicio, eliminando así­ algunas cargas económicas. Recordemos que en la actualidad, el servicio sigue restringido a los usuarios de Estados Unidos.

Comparte en: