Escuchando las sugerencias de los usuarios y desarrolladores, y cediendo ante la no tan popular compatibilidad de clientes con su protocolo de correo electrónico propietario Exchange ActiveSync (EAS), todo lo contrario a IMAP, Microsoft ha trabajado para permitir la compatibilidad con el protocolo IMAP para Outlook.com y ya está disponible para todos.
Un protocolo de correo electrónico es simplemente la forma como se conecta al servidor de correo electrónico el dispositivo y la aplicación desde la que accedemos a nuestros mensajes (una aplicación para móviles, una aplicación o cliente de escritorio, una aplicación web como Outlook.com o Gmail.com). El servidor de correo electrónico es simplemente la red de equipos (servidores, computadores) en los que se almacenan los mensajes de todo el mundo y con protocolos como el IMAP, hacen posible visualizar y/o descargar exclusivamente los mensajes de nuestra elección.
Con la actualización ahora serán más fáciles las conexiones y se dará cobertura a un mayor número de clientes de correo electrónico desarrollados por terceros (incluyendo varias apps de correo para Mac como Thunderbird) y a más dispositivos (móviles y de escritorio). Por cierto, vale resaltar que IMAP destaca frente a otros populares protocolos como POP3 de correo electrónico por permitir múltiples accesos, descarga desde el servidor de sólo los mensajes requeridos, mayor velocidad (aunque se requiere de una constante conexión a Internet) y muchas más funcionalidades.
El aviso lo han dado en el Blog de Outlook donde también destacan algunas aplicaciones interesantes que aprovechan el protocolo IMAP, entre ellas: TripIt, una herramienta para organizar viajes; Sift, para ofrecer una experiencia diferente en las compras online analizando el correo electrónico y la información de productos y tiendas preferidas; Slice, para llevar un seguimiento a los gastos en línea y Unroll.me, una aplicación que permite darse de baja de múltiples listas de correo electrónico.
Más información: Blog oficial de Outlook