Lo que Apple está presentando en su gran evento

Publicado el

Apple

Hoy es el dí­a en el que Apple presentará las novedades de su nuevo sistema operativo para iPhone, iPod y iPad, el iOS 7, así­ como nuevos dispositivos móviles.

El evento comienza enfocado en iOS 7, que estará disponible el 18 de septiembre para iPhone 4, iPad 2, iPad mini y iPod touch de quinta generación (o modelos superiores), destacando la nueva forma que tiene de clasificar fotografí­as dentro de su galerí­a, el acceso más rápido a la grabación de ví­deos, iTunes Radio (músicas recomendadas a partir de nuestros gustos) y las nuevas funciones de Siri (que permitirá buscar tweets, información en Wikipedia y hasta fotos especí­ficas).

iOS 7

Terminada la presentación de la versión definitiva del nuevo iOS 7, comenta los dos nuevos dispositivos:

iPhone 5C

iphone 5c

Versión con colores (verde, blanco, rojo, amarillo y azul), creado para un público más joven. El precio será de 99 dólares con contrato en Estados Unidos para el dispositivo de 16 GB y 199 dólares para el de 32 GB ($549 el de 16GB y $649 el de 32GB, sin contrato). El procesador es A6, con una cámara de 8 megas y cámara FaceTime HD en la parte delantera.

La estrella iPhone 5S

iPhone 5S

Aspecto: gris oscuro, dorado y plateado.

Potencia de Hardware: un chip de 64 bits. Tal y como los rumores apuntaban, tendrá un sensor de huellas dactilares integrado. IOS 7 funciona en 64 bits y sus aplicaciones también, aunque podrá ejecutar apps de 32 bits, claro. La CPU tendrá un rendimiento 2 veces superior al actual (40 veces más rápido que el primer iPhone), y los gráficos se cargarán el doble de rápido (56 veces más que el primero). El procesador es el A7, aunque dispone de un coprocesador, el M7, para gestionar movimientos (el encargado de determinar si estamos andando, corriendo, conduciendo, inclinando el dispositivo, etc.).

Baterí­a: La baterí­a también ha mejorado, permitiendo 10 horas con conexión 3G hablando y 10 horas con navegación LTE (250 horas en reposo).

touch IDCámara: comentan que la lente ha sido rediseñada por completo, permitiendo mejor resolución, pixels de 1,5 micras, abertura F2.2 y un nuevo software que aprovecha al máximo este nuevo sensor. Cuando se hace una foto, en realidad el sistema toma varias y selecciona la mejor, todo de forma inteligente. El flash tiene dos modos color que permite ajustarse a la luz de cada situación. Puede hacer hasta 10 fotos por segundo en el modo burst, sin por ello perder el sistema de identificación de la mejor imagen capturada. Tiene un modo de Slow Motion que permite capturar hasta 120 FPS, así­ como una opción para tomar panorámicas de alta resolución.

Seguridad: Touch ID es el nuevo sistema de reconocimiento de huella digital. Está integrado en el botón de inicio (tiene un anillo dorado responsable por el tema) y tiene una resolución de 500 ppi. Podemos usar la huella digital tanto para entrar el teléfono como para comprar aplicaciones en iTunes.

touchid

Precio: 16GB por 199 dóalres, 32 gigas por 299 dólares y 64 gigas por 399 dólares, precios para dos años de contrato.

Disponible: el 13 de septiembre ya podrá solicitarse, el 20 de septiembre entrará en varios paí­ses (ni España ni América Latina) y hasta fin de año en el resto del mundo.

Podéis ver fotografí­as en directo en live.theverge.com/apple-iphone-5s-liveblog/

Más información: www.apple.com/iphone

Publicado en
Etiquetado
appleiphone

Comparte en: