Open Education Alliance, la nueva iniciativa de Udacity para mejorar la educación online

Publicado el

Udacity

Open Education Alliance es el nombre de la nueva iniciativa del equipo de Udacity, donde renueva el compromiso de ofrecer programas educativos de calidad en forma online, que impulsen el inicio de una carrera profesional.

Tal como comentan en la presentación de esta iniciativa, una de las problemáticas que  enfrenta la educación superior es no tener una visión realista de los conocimientos y habilidades necesarios para calificar en puestos de trabajos. Como resultado los recién graduados se encuentran con pocas oportunidades laborales o estancados en su carrera profesional.

A través de esta alianza Udacity y diferentes empresas e instituciones colaboradoras, pretenden cerrar esta brecha impartiendo un nuevo plan de estudio que prepare a sus estudiantes para oportunidades laborales concretas, y con el aval de su certificación académica. Trabajo que lleva tiempo realizando Udacity, pero al presentarse de manera formal  a través de OEA abre las puertas para que más instituciones apuesten por este modelo educativo

Entre las instituciones que durante estos meses han estado trabajando con Udacity encontramos a Google, Khan Academy, NVIDIA, Cloudera, Instituto Tecnológico de Georgia, entre otros. Han participado con diferentes programas y cursos que inician en las nuevas tecnologí­as a bajos costos, y algunos casos de manera gratuita.

Pero para ampliar este abanico de opciones en educación online, la invitación está abierta a cualquier entidad que comparta esta visión y quiera participar en esta nueva iniciativa, como podemos ver desde el portal de la OEA donde se pone a disposición una fuente de contacto.