TokApp – Localizando empresas con el móvil y comunicándonos con ellas ví­a chat

Publicado el

tokapp

Desde Galicia nos presentan ahora TokApp (tokapp.com), aplicación para iPhone y Android que une el concepto de mensajerí­a de Whatsapp con la localización geográfica de empresas, ayudando a conectar compañí­as y clientes de forma sencilla y práctica.

[…] mezcla la funcionalidad de un chat como puede ser Whatsapp o Line y la geolocalización, o lo que es lo mismo, poder buscar desde cualquier lugar el producto que estamos deseando, así­ como servicios, ocio, etc.

El chat podemos usarlo para comunicarnos con amigos, aunque en este caso es mucho más productivo usarlo para comunicarnos con las empresas que nos rodean. Podemos, por ejemplo, preguntar a las cinco zapaterí­as que hay cerca de nosotros, si tienen el zapato rojo que queremos, evitando así­ pasearse de tienda en tienda perdiendo tiempo.

Tenemos buscadores de apartamentos, gasolineras, eventos festivos… diferentes tipos de locales que pueden ser abiertos desde el móvil o tableta, sin necesidad de tarjeta SIM, enfocados de momento en la pení­nsula ibérica y comenzando a trabajar ahora en su expansión hacia otros paises.

Los autónomos y pymes pueden ofrecer sus servicios desde la aplicación, ayudando así­ a aumentar el universo de servicios que pueden encontrarse desde allí­. Los clientes podrán suscribirse a nuestro perfil y conocer lo que ofrecemos, las ofertas, descuentos y demás información que queramos transmitir ví­a esta aplicación.

Por supuesto, el éxito depende del uso que los negocios le den desde el primer dí­a, con lo que volvemos al pez que se muerde la cola, donde sin negocios no hay clientes y sin clientes no hay negocio. Su lanzamiento fue el 29 de agosto, por lo que aún es pronto para determinar si hay un buen futuro esperando a este tipo de plataformas. De momento ya tienen acceso a la base de datos de elservicioperfecto.com, por lo que han empezado con buen pié registrando el mayor número de empresas posible.

Comparte en:

2 comentarios en “TokApp – Localizando empresas con el móvil y comunicándonos con ellas ví­a chat

  1. Yo utilizo Tokapp en mi empresa y una de las herramientas que mas utilizo es la multidifusion, me permite enviar ofertas, novedades, etc a todos mis seguidores.

  2. Probada la App, el chat parece bastante completo. He buscado gasolineras y los precios están actualizados. Las farmacias indican el horario. De momento no aparecen muchas ofertas de empresas, pero la idea está bien y probablemente no tarden mucho en aparecer.

Comentarios están cerrados.