Shot & Shop – Captura con la cámara la prenda que quieres comprar, y encuéntrala

Publicado el

zapato

La idea de Shot & Shop es fantástica, principalmente para los que ven en revistas zapatos, bolsos y demás prendas de ropa, que irán incluyendo en el futuro, y quieren saber dónde pueden comprarlas.

Nos la presentan como una aplicación para iPhone, con Android en camino (como viene siendo habitual), en español y ya en iTunes, que se presentó oficialmente ayer en Madrid.

Usa un buscador visual capaz de reconocer prendas y objetos que estén a la venta. Podemos fotografiar tanto una imagen de una revista como un zapato de una amiga que lo esté vistiendo. Si está a la venta, SHOT & SHOP la encuentra, y además ofrece otros resultados parecidos. Es posible filtrar por color, textura, forma y otras variables que ayuden a encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Dispone de una aplicación que permite encontrar complementos que combinen con lo que llevamos puesto. De esta forma, podemos subir una foto de la prenda que queremos combinar, y decide la categorí­a del resultado para comenzar a navegar entre zapatos y bolsos.

Si tenemos claro el tipo de zapato que deseamos, pero no encontramos ninguna foto del mismo, es posible dibujarlo y esperar a que el sistema de reconocimiento de formas haga su trabajo, permitiendo obtener resultados reales en las tiendas de cada marca.

Sobre el sistema de reconocimiento que utilizan, nos comentan:

La tecnologí­a que hay detrás de SHOT & SHOP se basa en algoritmos propios de reconocimiento de imágenes y visión artificial, en proceso de patente. Se trata pues de una tecnologí­a única y diferencial, donde una de sus cualidades más revolucionarias es que no necesita aprendizaje de lo que busca, es decir, reconoce los objetos directamente aunque no los conozca o haya visto con anterioridad.

Por detrás del proyecto se encuentra Sira Pérez de la Coba, Ingeniero de Telecomunicaciones y experta en visión artificial y análisis estadí­stico, con una experiencia de más de doce años en proyectos de reconocimiento de objetos y personas para Defensa y Seguridad en empresas como Indra o Telvent.

Sin duda, un proyecto bastante original.

Comparte en: