Google presenta una nueva versión de Panoramio

Publicado el

Aún recuerdo cuando Panoramio (panoramio.com) era un proyecto independiente de Google, creado en España en 2005 por Joaquí­n Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar, pocas semanas antes del nacimiento de WWWhatsnew. Google compró el proyecto en 2007 y decidieron incluir las fotografí­as de su base de datos dentro de su fantástico Google Maps (son esas pequeñas fotos que aparecen por todo el globo cuando navegamos por los mapas).

Es tan fuerte la integración que es fácil olvidar que Panoramio es, de hecho, un producto independiente, aplicación que ahora recibe una nueva versión, tal y como comentan en el blog oficial de la plataforma.

Se trata de un nuevo diseño, donde las fotos ganan protagonismo con un tamaño tres veces superior al de la versión anterior. Han incluido miniaturas en la página de los perfiles y han ampliado también el mapa del mundo.

panoramio

Como veis en la captura superior, cada usuario tiene perfectamente definido el trabajo que ha realizado en la comunidad, con un álbum mucho más elegante de las fotografí­as realizadas, con mapa y miniaturas en el menú derecho.

La versión anterior aún estará disponible durante algún tiempo, para que el cambio no sea tan radical para los que no están acostumbrados a este tipo de cambio. Aún así­, está claro que la nueva versión es mucho más fácil de consultar, más limpia y mucho más enfocada en lo que realmente es: una red social de fotógrafos que colaboran con Google Maps.

Comparte en: