Llegan los Trending Topics a Facebook

Publicado el

Primero fueron las etiquetas (hashtags) y ahora son los Trending Topics.

Ya os comentamos en algunas ocasiones que Facebook quiere ser algo más que una red social. Desde siempre se ha diferenciado de Twitter en un punto fundamental: Twitter es una red de contenido, donde la gente se informa, donde los asuntos populares destacan y ganan visibilidad, como en un enorme sistema de noticias donde la comunidad decida lo que es y lo que no es relevante. Facebook continúa siendo el lugar donde podemos consultar lo que hacen nuestros amigos, ver fotos y cotillear sobre siversos temas, pero está lejos de ser una fuente de información relevante.

Para conseguir su quesito en el mundo de las redes de contenido Facebook tiene que apostar por la clasificación de todo lo que allí­ se comenta, y eso lo hicieron con el lanzamiento de etiquetas hace un par de meses. Ahora, cuando ya muchos han empezado a clasificar lo que publican, Facebook comienza a mostrar los asuntos más relevantes de su red, sus propios Trending Topics, como se ve en este artí­culo de The Wall Street Jornal.

faceEn la captura podéis ver cuál es la idea, mostrar dentro de nuestra página principal los temas más comentados en la red social, permitiendo acceder a contenido que, de otra forma, no leerí­amos de forma natural entre nuestros contactos.

Esta sección de momento solo está disponible entre un pequeño porcentaje de personas en Estados Unidos, a modo de test, por lo que no sabemos ni cuando ni como será implantado en el resto de los paí­ses.

Comparte en: