Foursquare está comenzando a ofrecer recomendaciones personalizadas en Android

Publicado el

Foursquare

Hay ideas que son adelantadas a su tiempo y, debido a las limitaciones técnicas del momento, no pueden cumplir su cometido. Por suerte, conforme avanza el tiempo, también avanza la tecnologí­a, y por lo tanto, las ideas pueden tener una segunda oportunidad aprovechando las mejoras tecnológicas. Es el caso de Foursquare, que lanzó su función Radar en 2011 en su aplicación iOS, aunque sin obtener los resultados esperados. Ahora, algo similar tratan de traerlo a su nueva versión de Android, que se irá desplegando lentamente a todos los usuarios en los próximos meses, tal y como informan en su blog oficial.

La idea es ir más allá de los registros, de manera que aquellos usuarios que están en una ubicación en concreto, podrán conocer tanto los consejos de otros usuarios sobre la misma ubicación como recomendaciones de lugares cercanos que puedan ser de interés, como pueden ser los lugares incluidos en sus listas. Dicho de otra manera, esta nueva versión ofrece recomendaciones personalizadas en función del lugar fí­sico donde se encuentran los usuarios, todo ello mediante notificaciones y sin necesidad de abrir la aplicación. Además, los usuarios podrán realizar pings a algunos de los consejos que reciben desde la propia aplicación. Pero aquí­ no queda la cosa, ya que también podrán recibir promociones comerciales, aunque según su CEO, Dennis Crowley.

Básicamente, el enfoque, que no llegó a triunfar con Radar, es que los usuarios paseen por los lugares de cualquier ciudad del mundo, pudiendo conocer cosas cercanas que no han conocido anteriormente. Pero la duración de la baterí­a, o la tecnologí­a de geolocalización, no han estado lo suficientemente avanzadas para cumplir con la misma. Con los avances actuales, ahora las notificaciones proactivas permitirán a los usuarios conocer cosas sobre los lugares en los que se encuentran.

Detrás del despliegue gradual para la plataforma Android, le seguirá la plataforma iOS, con el objetivo de que a final de año, esta nueva caracterí­stica esté disponible para todos los usuarios de las distintas plataformas.

Ya sólo queda que la nueva versión llegue a nuestros propios terminales y le podamos sacar mayor provecho.

Comparte en: