Microsoft anuncia OCR para las fotografí­as en SkyDrive

Publicado el

El equipo de Microsoft en las últimas semanas ha dado atención especial en mejorar la experiencia al subir y almacenar fotografí­as en SkyDrive. Ahora ha dado un paso más allá con una nueva caracterí­stica, la posibilidad de utilizar herramienta de OCR gracias a su asociación con el equipo de Bing.

A través de esta tecnologí­a podremos extraer texto de las imágenes capturadas en el momento con nuestro dispositivo móvil, visualizándolas desde SkyDrive, tal como se ve en la imagen.

SkyDrive

Para lograr ello tenemos que cumplir con una serie de condiciones, tal como explican desde el blog de Windows, como por ejemplo tener activada la opción de carga automática a Skydrive desde nuestro Windows Phone.  Esta herramienta funcionará automáticamente una vez que la fotografí­a capturada sea enviada a nuestra carpeta de SkyDrive.com, mostrando el texto extraí­do.

Esta nueva caracterí­stica que podrán utilizar los usuarios de SkyDrive tiene soporte para español, inglés, francés y alemán, dependiendo exclusivamente de la configuración del navegador. Una opción interesante a tener en cuenta, que nos permite combinar las bondades de la cámara del dispositivo y disponer de información que nos puede resultar útil sin complicarnos con opciones adicionales.

De esa forma, desde el equipo de Microsoft pretenden seguir con la dinámica de potenciar el servicio que ofrecen SkyDrive, y que en el caso de las fotografí­as no sea solo mejoras de interfaz y rendimiento, sino que también actualizaciones que reflejen nuevas funciones y herramientas.

Comparte en: