Grooveshark se asocia con Sony para ofrecer su música de forma legal

Publicado el

grooveshark

No son pocos los problemas que ha tenido Grooveshark en el mundo de los derechos de autor. Cualquier usuario puede subir archivos de audio para compartirlos con el resto de la comunidad, igual que hacemos en Youtube con los ví­deos, y en Grooveshark aseguran que eliminan el contenido cuando reciben un aviso de violación de derechos (usuarios subiendo material protegido, algo bastante común en dicho sitio), aunque parece que el ritmo de violaciones de este tipo es muy superior al de eliminación de la música protegida.

Ahora informan en TorrentFreak que muchos de los procesos que se acumulan entre Sony y Grooveshark pueden ser cancelados gracias a un acuerdo según el cual Grooveshark tiene permiso para distribuir la música de dicho sello, una gran noticia para todos los que usan su enorme base de datos para poder escuchar canciones sin pagar nada por ello.

Es el segundo acuerdo en menos de cuatro semanas, ya que hace poco vimos como se habí­a asociado con EMI Music Publishing, el segundo mayor, con una cuota de mercado del 20% en 2012 (Sony es el mayor, con un 30% en el mismo año).

Aún así­, Grooveshark sigue sufriendo el bloqueo de su IP en algunos paí­ses, así­ como por su eliminación en algunos algoritmos de los buscadores. No se sabe cuánto ha tenido que pagar Grooveshark a Sony o a EMI para poder ofrecer sus tí­tulos de forma gratuita, lo que está claro es que si lo han hecho es porque el modelo de negocio ofrece números verdes a final de mes, y eso es lo que puede hacer que Grooveshark pueda competir de igual a igual con grandes monstruos de la música en esta categorí­a, como Spotify, rdio, deezer y compañí­a.

Podéis obtener más información en el blog de Grooveshark.

Comparte en: