Canva – Nuevo proyecto para compartir recursos de diseño gráfico por Internet

Publicado el

canva

Los profesionales del diseño gráfico están acostumbrados a trabajar con cientos de fuentes, iconos, tipos de letras, texturas y demás componentes necesarios para realizar sus trabajos. Cuando es necesario colaborar con otros profesionales, esos recursos se comparten, la mayorí­a de las veces, de forma completamente desordenada, con emails y carpetas compartidas que los diferentes colaboradores usarán para obtener las fuentes necesarias, fondos, elementos y demás recursos.

La idea de Canva (canva.com), que nace hoy de forma privada, es ofrecer una plataforma que permita a estos profesionales compartir archivos necesarios para realizar trabajos en grupo y obtener material que, disponible de forma pública, permita crear diseños de forma rápida y elegante.

Es una compañí­a australiana que ya ha conseguido 3 millones de dólares para realizar el proyecto, una plataforma que, además de permitir compartir el contenido, nos ofrece la posibilidad de realizar los diseños directamente desde la web, arrastrando los recursos que otros diseñadores hayan publicado allí­.

Tenemos también funciones para compartir el resultado con los clientes, así­ como para discutir sobre el material creado.

De momento se ha liberado a algunos usuarios de Estados Unidos y Australia, según comentan en TNW, aunque ya podemos reservar nuestra dirección url privada informando el nombre y el email en su página principal.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo de presentación: