Hemisphere quiere ser la alternativa de Google Latitude en Android

Publicado el

Hemisphere

A estas alturas de la vida, en lo que a aplicaciones y servicios móviles se refiere, siempre habrá nuevas opciones que puedan sustituir a las actuales si éstas desaparecen en algún momento o se dejan abandonadas por parte de sus desarrolladores, entre otros casos. Y ya hemos visto que, ante el cierre de Google Reader, han aparecido muchas alternativas, aunque a la hora de la verdad, pocas de ellas son buenas sustitutas, aunque ahora vamos a ver una nueva aplicación móvil que puede cubrir ese hueco que ha dejado Google Latitude.

Precisamente, esa aplicación móvil se llama Hemisphere y cumple con el mismo fin, la de posibilitarnos compartir nuestras ubicaciones con familiares y amigos. Para ello, deberemos tener en cuenta que tanto ellos como nosotros deberemos usar la misma aplicación, y que la primera vez que iniciemos la aplicación en nuestros dispositivos móviles, deberemos añadir a nuestros propios contactos a través de sus direcciones de correo electrónico. Sobre cada contacto, podemos activar y desactivar la posibilidad de compartir nuestras ubicaciones con ellos.

Según Hemisphere, su servicio usa una la misma tecnologí­a de seguridad que la que usa Google en sus aplicaciones, y además, hace uso adecuado con las baterí­as de los terminales móviles. Con ello, ya sabemos que si desaparece un servicio, no tardará mucho en aparecer un servicio similar, gracias al ecosistema de aplicaciones de Android, que permite estas cosas. Lo malo es que en esta ocasión, la aplicación está disponible gratuitamente, con publicidad, para terminales Android 4.0 en adelante. Se puede comprar la aplicación sin publicidad.

Enlace: Hemisphere en Google Play

3 comentarios en “Hemisphere quiere ser la alternativa de Google Latitude en Android

  1. Pues despues de instalarlo va bastante bien. Facil de usar y da la localización exacta de las personas vinculadas rapidamente.

  2. Despues de probarlo un par de dí­as he terminado desinstalandolo. Mi ubicacion la daba bien pero la de los familiares vinculados no habia forma. Al vincularlos los detecto en seguida pero luego pasaban las horas y no habia forma de que actualiza sen su posicion.
    La interfaz de la app es buena, la calidad de los mapas tambien, esta en Español y es facil de usar, asi que a ver si corrigen los fallos y volveremos a probarla.