La idea de Bunkr (bunkr.me) es permitir la creación de presentaciones sin necesidad de bajar información a nuestro ordenador para incluirla en pesadas diapositivas (evitar el estilo de powerpoint). Bunkr nos permite seleccionar lo que queremos presentar usando un bookmarklet, añadiendo todo el contenido (textos, vídeos, fotos, audio, etc.) dentro de nuestra cuenta, igual que lo haríamos con Evernote. Una vez hemos construido nuestra base de datos de información, podemos comenzar a crear las dispositivas en un espacio online, obteniendo un resultado en HTML5 compatible con todos los dispositivos.
«Adios a PowerPoint«, así empieza la presentación oficial en el vídeo que os dejamos abajo. En dicho vídeo vemos como todo el contenido que hemos recopilado se guarda en formato Pinterest dentro de nuestra cuenta. Solo tenemos que arrastrar lo que deseamos presentar para que aparezca en cada presentación, siendo posible añadir diapositivas tradicionales con textos e imágenes personalizados.
Como veis, la forma de incluir vídeos es fantástica: rápido, práctico y con opción de redimensionar el contenido fácilmente.
Bunkr permite bajar el resultado en pdf y ppt, aunque podemos distribuir nuestras presentaciones con una única url. Para poder tener más de 2 presentaciones al mismo tiempo, será necesario pagar una mensualidad de 2,5 euros, en caso contrario todo lo creado tendrá que bajarse en formato PPT para consultarse de forma tradicional. En techcunch comentan que de los 7000 usuarios que probaron la aplicación enla etapa de pruebas, 200 decidieron ser usuarios Premium, una relación bastante atractiva, sin duda.