HootSuite refuerza la seguridad de su servicio después de intentos de acceso por fuerza bruta

Publicado el

HootSuite

La verdad es que ya llevamos tiempo viendo como muchos de los servicios de Internet están sufriendo ataques, lo que ha derivado en que los mismos tengan que tomar nuevas medidas de seguridad, que incluso están llegando a ser algo más engorrosos para los propios usuarios. Pues aquí­ tenemos un capí­tulo más donde el protagonista es la herramienta de gestión de medios sociales HootSuite, que ante el aumento de intentos de acceso por fuerza bruta que están recibiendo, ha tomado medidas al respecto aunque quizás no será de agrado de los propios usuarios.

Y las medidas han sido tomadas cuando a través de Twitter han aparecido algunos informes de que algunas cuentas de HootSuite han podido ser afectadas, y dichas medidas consisten en nuevas verificaciones de seguridad: la verificación social y el registro de direcciones IP.

Respecto a la verificación social, HootSuite indica:

Te requeriremos la verificación por ti mismo usando las credenciales de acceso a Twitter o Facebook asociadas a su cuenta HootSuite (necesitarás conocer las contraseñas de las redes). Si usted es un miembro del equipo que no tienen acceso a la red social nativa (bravo! su equipo es ya un poco más seguro), el correo electrónico que usas para acceder a HootSuite te lo verificará.

Y respecto al registro de direcciones IP:

Registraremos tu localización. Si inicias sesión desde otro lugar, queremos asegurarnos de que usted es el usuario autorizado, y no una amenaza externa, y te preguntaremos para verificarte de nuevo. Este es un paso adicional para acceder, pero necesaria para proteger a usted y a sus cuentas.

Ya queda claro que estos nuevos pasos dificultan el acceso a los propios usuarios legí­timos, aunque pueden ser necesarios para preservar la integridad de las propias cuentas. Esperemos que estas medidas surjan el efecto deseado.

Ví­a: Blog oficial

Comparte en: