VerConcierto – Para encontrar conciertos completos en Internet

Publicado el

concierto

Desde verconcierto.com nos presentan este portal donde podemos encontrar conciertos completos, indicados por los propios usuarios a través de las direcciones de Vimeo o Youtube donde se ha encontrado el contenido.

Para cada concierto se incluye el setlist, así­ como la categorí­a donde se ha incluido. Para ello es necesario que esos datos sean informados por el usuario que está colaborando, que tendrá que rellenar la url del video, el nombre del artista, el nombre del concierto, el año y la lista de temas. Todo el contenido enviado es revisado por los responsables de VerConcierto, para asegurarse de que la calidad del contenido es la adecuada.

Por cada concierto enviado o interacción con la web, el usuario acumula puntos que serán canjeables por productos que pondrán a disposición de los usuarios, todos ellos relacionados con la música (accesorios, merchandasing, entradas conciertos, etc).

Aunque la idea es buena, seguramente mucho del contenido acabará siendo eliminado por violación de derechos de autor, ya que, recordemos, no está permitido grabar un concierto y publicarlo en Youtube sin el permiso de los que poseen los derechos. Aún así­ puede ser un buen lugar para divulgar conciertos de grupos que estén naciendo y que entiendan Internet como una buena forma de promocionar su trabajo y divulgar su talento.

Comparte en: