WWWhat's new

LinkedIn lanza Páginas para Universidades … y el mundo social académico puede cambiar radicalmente

linkedin

Elegir la Universidad en la que se invertirán miles de horas de estudio no es tarea sencilla. Los que pueden hacerlo, viajan a menudo por todo el paí­s conociendo las diferentes opciones existentes, sin obtener muchas más referencias que las publicadas en un folleto o los comentarios dispersos en las redes sociales.

Pensando en este problema, LinkedIn ha lanzado un nuevo proyecto: University Pages, donde la comunidad de estudiantes de cada centro podrá orientar y ayudar a los que están buscando una buena opción para formarse.

Lo anuncian en el blog de Linkedin destacando cinco funcionalidades:

– Podremos obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con los exalumnos.
– Podremos navegar por universidades de todo el mundo e interactuar con estudiantes de centros de varios paí­ses para entender mejor el dí­a a dí­a.
Conoceremos los grandes lí­deres y profesionales que se formaron en cada escuela.
– Podremos verificar las oportunidades existentes a la hora de cambiar de curso y analizar las salidas en el mercado de trabajo de cada carrera.
– Nos permitirá construir una red social que nos acompañará después en nuestra vida profesional.

Ya hay más de 200 Universidades de varios paí­ses que se han unido al proyecto, como INSEAD,New York UniversityUniversity of California San DiegoFundaí§í£o Getúlio Vargas, University of MichiganVillanovaRochester Institute of TechnologyUniversity of Illinois, aunque hay miles que están a punto de formar parte del nuevo linkedin.com/edu/.

Las páginas estarán disponibles para los alumnos de secundaria de todo el mundo a partir del 12 de septiembre, estaremos atentos.