Google incrementa cinco veces la cantidad de dinero disponible para recompensas para los «caza errores»

Publicado el

Todos debemos tener en mente que ningún sistema es 100% seguro, y que con el tiempo, irán apareciendo errores y fallos de seguridad en muchos de los sistemas que usamos en la actualidad, incluido en los servicios online que usamos a diario. Es por ello por lo que empresas como Google y Facebook tienen en la seguridad una mirada puesta, de manera que puedan solventar rápidamente los errores y fallos que vayan surgiendo, aunque no siempre son encontrado por los propios ingenieros, por lo que acude a aquellos usuarios avispados que puedan encontrarlos e informarles, recibiendo por ello recompensas económicas en función del nivel de gravedad de los propios fallos.

En este sentido, Google acaba de aumentar en cinco veces la recompensa disponible para aquellas personas, los caza errores, que logren encontrar fallos, disponiendo para ello de 2 millones de dólares, que se reparten en partes iguales entre su departamento Web y el departamento Chromium, de manera que cuando un caza errores encuentre un error, recibirá una cantidad en función de la gravedad del mismo.

Lo único malo es que haya personas que encuentren errores y prefieran mercadear en el mercado negro para conseguir más dinero, de ahí­ la necesidad de ofrecer atractivas recompensas. Además, Google no es la única compañí­a de Internet preocupada por la seguridad de sus sistemas, ya que Facebook también dispone de su programa de recompensas, disponiendo de un total de 1 millón de dólares, aunque la recompensa más alta pagada hasta el momento es de unos 20.000 dólares por cuestiones de seguridad de alta prioridad.

Ví­a: VentureBeat

Comparte en:

Un comentario en “Google incrementa cinco veces la cantidad de dinero disponible para recompensas para los «caza errores»

  1. Realmente espectacular, Ahora ser hacker podra ser un pasatiempo que puede tener sus recomensas =). Los hackerz de verdad son los que le sacan provecho a estos retos y no a cosas para niños como hackear face.

Comentarios están cerrados.