eddysrun, el juego online inspirado en la historia de Edward Snowden

Publicado el

Edward Snowden ha pasado a la historia como el hombre que demostró la magnitud del espionaje, con todas las letras, que se realiza en el mundo digital. Todos sospechábamos, de una forma u otra, que lo que circula por Internet era vigilado de alguna manera, aunque los detalles que publicó Edward parecen realmente sacados de una pelí­cula de ciencia ficción.

Cuando a su historia le sumamos frases como la pronunciada esta semana por Ladar Levison, consejero delegado de Lavabit, (el sistema de correo electrónico «privado» que usaba Snowden, sistema que ha preferido cerrar para no ceder a las presiones del gobierno en lo que a privacidad se refiere), parece que tenemos el guión perfecto para una pesadilla. Recordemos la frase:

Si supiérais lo que yo sé, dejarí­ais de usar el email.

El caso es que aún no hay pelí­cula, ni serie de TV, simplemente la historia de un hombre que ha tenido el valor de mostrar al mundo algo que, hasta hace poco, no dejaban de ser «sospechas».

prism

Lo que sí­ tenemos con nosotros es un juego online, sencillo y con pinceladas del siglo XX, en eddysrun.com. The Prism Prison es su nombre, un juego en el que tenemos que evitar a los agentes de seguridad y dejarnos ayudar por los periodistas, profesionales que ayudarán a sacar a la luz los secretos que tenemos entre manos.

No es el primer juego creado con Edward Snowden como protagonista, ya hay uno para iPhone y Android con la misma filosofí­a (correr para escapar del gobierno), aunque en este caso parece que el resultado es bastante más sofisticado (incluye hasta la posibilidad de lanzar laptops al «enemigo».

Una buena forma de comenzar un lunes, sin duda.

Comparte en: