WWWhat's new

¿Cuánto tiempo tiene de vida una publicación en Facebook?

facebook ciclo de vida post

La gráfica superior muestra una aproximación estadí­stica a la respuesta según Wisemetrics, una firma de analí­ticas de Social Media. La clave está en los puntos de inflexión de cada una de las tres variables que en ella se resaltan, esto es, cuando empiezan a curvarse (se empiezan a «asentar» los valores) luego de un comportamiento rectilí­neo (crecimiento constante).

Lo analizado en las progresiones: engagement, impresiones y alcance; Lo conseguido: En 2 horas y media se consigue un 75% del total de las impresiones, el 75% de su alcance en poco menos de 2 horas, y finalmente en 30 minutos se tendrá la mitad (50%) del engagement o capacidad de enganche total. En general, en las primeras cuatro horas luego de dar clic en «Publicar», se conseguirá casi la totalidad del éxito o la vida de un post en Facebook.

El estudio, con un 95% de confianza, se realiza a partir de los más recientes cambios en los algoritmos de Facebook que entre anuncios patrocinados y publicaciones destacadas, según SocialMediaToday e InsideFacebook, hacen que el usuario sólo pueda ver en su timeline un 57% de las miles de publicaciones de sus «amigos» y seguidos (se infiere que marcas también).

Concluyendo, respondiendo al sentido común para muchos y según este estudio de Wisemetrics, si no se consigue capturar al público mediante una publicación en las primeras horas, nada más hay por hacer. Así­ pues, el consejo es optimizar los horarios de publicación conociendo los horarios en los que público está conectado, algo que se consigue con ayuda de herramientas como Hootsuite y la experiencia de interactuar directamente con los usuarios.

Ví­a: InsideFacebook y SocialMediaToday