La gráfica superior muestra una aproximación estadística a la respuesta según Wisemetrics, una firma de analíticas de Social Media. La clave está en los puntos de inflexión de cada una de las tres variables que en ella se resaltan, esto es, cuando empiezan a curvarse (se empiezan a «asentar» los valores) luego de un comportamiento rectilíneo (crecimiento constante).
Lo analizado en las progresiones: engagement, impresiones y alcance; Lo conseguido: En 2 horas y media se consigue un 75% del total de las impresiones, el 75% de su alcance en poco menos de 2 horas, y finalmente en 30 minutos se tendrá la mitad (50%) del engagement o capacidad de enganche total. En general, en las primeras cuatro horas luego de dar clic en «Publicar», se conseguirá casi la totalidad del éxito o la vida de un post en Facebook.
El estudio, con un 95% de confianza, se realiza a partir de los más recientes cambios en los algoritmos de Facebook que entre anuncios patrocinados y publicaciones destacadas, según SocialMediaToday e InsideFacebook, hacen que el usuario sólo pueda ver en su timeline un 57% de las miles de publicaciones de sus «amigos» y seguidos (se infiere que marcas también).
Concluyendo, respondiendo al sentido común para muchos y según este estudio de Wisemetrics, si no se consigue capturar al público mediante una publicación en las primeras horas, nada más hay por hacer. Así pues, el consejo es optimizar los horarios de publicación conociendo los horarios en los que público está conectado, algo que se consigue con ayuda de herramientas como Hootsuite y la experiencia de interactuar directamente con los usuarios.
Vía: InsideFacebook y SocialMediaToday